Estafas a través de internet. Venta de coches

Me he decidido a escribir este post con la idea de ir ampliandolo poco a poco, o crear una categoría relativa a las diferentes estafas que existen por internet. Normalmente se producen cuando tu empresa trata de internacionalizarse. Yo creo que España, aunque nos guste pensar que somos unos pícaros, no somos mas que unos pobres ignorantes, y buenas personas en general, aunque no nos veamos a nosotros mismos así, pero los españoles somos confiados, muy confiados. España y Europa es a nivel de negocios como un remanso, como un tranquilo lago calmado, pero cuando haces negocios con el extranjero…. ay! la cosa cambia, entramos en las turbulencias del mercado internacional, es el mar abierto y hay tiburones y cosas peores dispuestas a deborarnos y alimentarse con nuestra sangre.

En este punto tengo que dar muchas gracias a los chicos del Departamento de Delitos Telematicos de la Guardia Civil. Siempre dispuestos y atentos a aconsejar y solucionar todo lo que esta en sus manos. puedes seguirlos a traves de su pagina de FACEBOOK también tienen FEEDs y Tuenti y twitter, pero vamos… molestaros un poco, no voy a daroslo todo masticadito!

La Venta de Coches a través de internet es una tipica estafa cometida a traves de la red, y es bastante usual, pica mucha gente. Todas estas estafas son cometidas normalmente por grupos mafiosos, y en este caso lo que hace es vender coches, que no tiene. Me explico, anuncian en portales de compra venta de coches sus propios coches,  o incluso cogen fotos de otros coches a la venta y los ofrecen sorprendentemete baratos con diversas excusas a elegir: se ha divorciado, necesita el dinero urgentemente, su mujer/hijo necesita una operacion y no la puede costear, etc etc etc. El estafado paga el total del coche, parte del total o una pequeña reserva. Despues nada mas se supo.

Un comercial argentino me comentó una vez que en Buenos Aires una vez montaron una oficina falsa y se vendió 6 veces en el mismo dia un Masserati. Cierto? pues no lo se, Posible? posible y factible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en estafas a traves internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s